miércoles, 5 de octubre de 2011

Capitulo 1

Será mejor que me vaya a dormir, eso fue lo que pensé cuando eché un vistazo a mi reloj y vi que era la una de la madrugada, me había entretenido contándoles cosas a mis amigos de las vacaciones y twitteando, así que me despedí de mis amigos y apagué el ordenador. Me dirigí a la cama, mañana iba a ser un día duro, solo por el hecho de tener que madrugar, pero se vería recompensado con ver a mis amigos y con que el día no iba a ser demasiado duro, era el primer día de clase, tocaban presentaciones con alumnos nuevos, si los había, y con los profesores, escuchar el discurso de todos años sobe las normas y el programa de estudio de cada asignatura, no sé por qué pero los profesores se empeñan en hacer programas de estudio con miles de temas y ejercicios si luego no acabamos nunca lo programado, pero bueno si así son felices no vamos a quitarles la ilusión.

Cuando me tumbé en la cama me costó un poco conciliar el sueño, siempre me pasa o mejor dicho pasaba, ahora ya soy lo suficientemente mayor como para no tener que ir a institutos o universidades, todos años los primeros días de clase, no eran nervios ni mucho menos, solo que en verano me acostumbraba a dormir tarde y levantarme más tarde aún, pero bueno no podía hacer nada al respecto o por lo menos no quería.
Sonó el despertador, miré la hora, eran las 7 y cuarto a las 8 pasaba el autobús, no quería empezar el primer día ya llegando tarde así que con fuerza de voluntad logré levantarme. Me dirigí al baño, bueno podría contaros todo lo que hice o mejor ahorrármelo porque todos hacemos lo mismo, ducharnos, lavarnos los dientes… lo de siempre. Después fui a mi armario, cogí unos vaqueros, una camiseta oscura con la lengua de los Rolling Stone, una chaqueta y unas converse rojas. Era una adicta a las converse, para que mentir, aun ahora lo sigo siendo, son los mejores zapatos, deportivas o como lo queráis llamar, del mundo. Eran menos cuarto y solo me quedaba desayunar, creo que ha sido una de las pocas veces que he estado preparada tan rápido, daba gusto desayunar con calma.

Cuando acabé de desayunar salí a la calle, a pocos metros estaba la parada, realmente si iba en bus era por vagancia porque estaba a 15 minutos del instituto andando, solo cogía el bus por las mañanas porque a la vuelta volvía siempre andando con mis amigos, además de que salía con hambre y quería llegar cuanto antes a casa, entonces tú dirás: si quieres llegar rápido ¿Por qué no vas en bus? Bueno la explicación es que el bus no va directo a mi parada, va a más paradas antes y tenía comprobado que llegaba antes a casa andando. Ahora, por las mañanas tampoco iba directo al instituto, iba a un par de paradas más, lo que a Giovanna y a mí nos venía realmente bien porque así podíamos hablar de muchas cosas, si el viaje solo durara 5 minutos no nos daría tiempo ni para empezar. Esa línea de bus, de mis amigos, solo la cogíamos Giovanna  yo.

Cuando llegué a la parada ya estaba allí Giovanna, cuando nos vimos nos abrazamos, hacia casi un mes que no nos veíamos, ella había estado en Italia de vacaciones y yo en España. No nos dio tiempo a mucho más porque el autobús enseguida estaba delante nuestro. Cuando subimos al autobús, entre empujones, nunca llegaré a entender porque suben a empujones al autobús si siempre nos sentamos todos en el mismo sitio pero bueno. Cuando nos sentamos Giovanna enseguida me empezó a contar las novedades de este curso, su tía era profesora de primero de la ESO y siempre echaba un vistazo a nuestro curso antes de empezar para que supiéramos todo. No sé si lo habréis deducido pero este año vamos a empezar primero de bachiller.

-Vamos a la misma clase- dijo Giovanna feliz

-Menos mal, el año pasado nos pusieron a una en cada clase… - le contesté

-Ya… Y además también viene con nosotras Harry –dijo emocionada

-Ya era hora de que volviéramos a coincidir los tres en la misma clase

-Pues si porque desde que pasamos al instituto nada…

-¿Y James y Tom? – pregunté con curiosidad

- Pues no ha habido tanta suerte, ellos van juntos pero van a B con Ash y Anne – me contó

-Ala y Ant ¿se ha quedado solo? – pregunté preocupada

-Si… bueno no del todo supongo que también habrá más gente en su clase, digo yo…

-Que graciosa has vuelto de Italia ¿no? – Reímos las dos - ¿quién mas viene a nuestra clase? –continué con las preguntas

-Pues también viene Danny, el amigo de Harry y Tom – me contestó

-Genial… otro año más… espero que desde 2º haya madurado… - ¿Cómo? No me lo podía creer, yo no me llevaba especialmente bien con él, era el típico flipado, chulo, creído, ligón, pasota… bueno ya sabéis a lo que me refiero. Y tampoco es que fuese amigo de Harry y Tom, simplemente el año pasado habían ido juntos a clase, sí eran amigos pero no ese tipo de amigo con el que quedas por la tarde. Yo había coincidido con él en 2º de la ESO y no es que fuésemos muy amigos pero bueno…  habría que ver como transcurría este curso. Supongo que tendréis curiosidad de cómo es físicamente, bueno pues es moreno, alto, fuerte, con muchas pecas, con una risa escandalosa y contagiosa y lo mejor de todo unos ojazos azules increíbles, pero su forma de ser dejaba mucho que desear.

-Tía no te preocupes no vamos a ir solo tres a clase, además tengo una buena noticia – me dijo feliz

-¿Qué buena noticia? – me esperaba cualquier cosa ya

-¡Viene un chico nuevo! Le ha tocado en nuestra clase – me dijo emocionada

-Seguro que es muy guapo – fue en lo primero que pensé, bueno en esos momentos todavía era una adolescente de 16 años casi 17, es normal

-Tía que tienes novio – digo Gi, así era como la llamábamos Harry y yo. Se lo que estas pensando y la respuesta es no, Tom la llamaba Gio. Y el resto de las personas Giovanna. La verdad es que no entiendo esta división de formas para llamar a Gi pero bueno muchas cosas no tienen explicación en esta vida y tampoco es que sea muy importante como para ponerme a investigar.

-Pero tengo ojos, además no sé por qué me dices eso si tu también tienes novio – le reproche yo, de manera graciosa, no penséis que empezó una discusión ni nada por el estilo. 

-Sí, yo también tengo novio pero no he dicho nada de si es guapo o feo

-No ha hecho falta, has dicho que era una buena noticia y lo has dicho muy emocionada

-Vale, me has pillado… pero yo quiero a mi Tom, solo que también puedo decir si un chico es guapo o no… - se excusaba Gi.

-Solo faltaba que después de 2 años lo dejarais por ver a un chico guapo o viceversa – cuando acabé de decir la última frase ya nos encontrábamos delante del instituto, eran las 8 y 20, todavía nos quedaban 10 minutos para ver al resto de nuestros amigos.

Bajamos del autobús y enseguida los vimos a un lado de la puerta, fui corriendo y le di un beso a James, lo noté un poco triste pero no le quise decir nada, decidí esperar al recreo porque tendría más tiempo. Abracé a Harry, a Tom, a Ant, a Anne y a Ash. Ya sé que habría acabado antes diciendo que abracé a todos pero así os vais familiarizando con los nombres.

Cuando tocó la sirena cada uno nos dirigimos a nuestra clase, yo iba con Gi y cuando entramos a clase ya había varios sitios ocupados, al fondo quedaban mesas libres así que fuimos hacia allí, nos sentamos en la penúltima fila. Al poco rato de acomodarnos entró la profesora acompañada de un chico, supuse que era el chico nuevo, la verdad es que era realmente mono, era rubio pero no demasiado, el flequillo le tapaba un poco los ojos y a duras penas conseguí ver cómo eran, tenía los ojos chiquititos pero muy azules, no parecía muy musculado pero tenía lo suyo. Enseguida la tutora comenzó a hablar:

-Este es un compañero nuevo y espero que… - el sonido de la puerta interrumpió a la profesora, ahí estaba Danny con toda su chulería – Hombre señorito Jones ya tardaba en interrumpirme, ya decía yo que la clase estaba muy calmada, pase y siéntese cuanto más lejos mejor y cállese.

-Yo también me alegro de verte eh profe – le dijo a la profesora - ¡Hola gente! –nos gritó al resto conforme se iba acercando a su sitio, la clase le respondió, se podría decir que era el “way” de la clase, como no iban a contestarle… 

Yo estaba sentada con Gi en la penúltima fila y en las mesas de al lado estaba sentado Dave, el mejor amigo de Danny, lo que significaba que al lado mío se sentaría Danny, bueno al lado mío no porque hay una separación cada dos mesas con un pequeño pasillo, lo justo para poder pasar… pero prácticamente al lado… lo que me faltaba tenerlo que aguantar al lado el resto del curso porque con esta profesora tal y como te sientas el primer día acabas el curso, con suerte en las demás clases podría cambiarme de sitio. Cuando llegó me dijo:

-Hola preciosa – con toda su chulería

-Adiós gilipollas – le contesté, suena muy borde, pero nuestras conversaciones se basaban en eso, un tira y afloja, casi era lo más bonito que le podía decir… Él se limitó a guiñarme un ojo y sentarse en su sitio. Aggg lo odiaba… ¿cómo podía ser así de flipado? Ya veo lo que había madurado…

-Bueno si vuestro querido compañero, Danny, me deja continuar… -dijo la profesora dirigiendo su mirada hacia él

-Te dejo profe – le contestó él sonriendo

-Como iba diciendo, tenéis un nuevo compañero y espero que lo tratéis como al resto, todos habéis pasado por un primer día o algo parecido y sabéis lo que se siente. Se llama Dougie, bueno mejor que se presente él – concluyó la profesora

Hasta aquí el primer capitulo, espero que os guste y le deis al me gusta y comentéis todo eso :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario